Convocatoria para carteles 2018 | www.amop.org.mx

Convocatoria para carteles 2018

logoynombreregistrado                 

 

Marzo 2018

La Academia Mexicana de Odontología Pediátrica A.C., a través de su Mesa Directiva 2017 – 2018 convoca a la comunidad estudiantil de posgrado a participar en el concurso de carteles que se llevará a cabo en el 34° Curso Magno AMOP mismo que se realizará en el hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco del 24 al 27 de octubre del presente año.

Formato para carteles:

Los carteles se dividirán en 2 Rubros que serán Investigación y Caso Clínico, para poder participar los carteles deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

Tiempo y forma:

El alumno responsable deberá estar inscrito en el Curso como miembro estudiante, todo cartel que nocumpla con algún requisito será descalificado del concurso y no podrán participar en el foro estudiantil.

 

Inscripción:

Para su inscripción en el concurso de carteles el alumno deberá estar inscrito como miembro estudiante y al 34° Curso Magno al momento de enviar el cartel.

 

Se recibirán 4 carteles por Universidad como máximo.

 

Las Universidades participantes deberán de ser posgrados o maestrías que estén inscritas en la AMOP.

 

Los carteles deben de cumplir con los requisitos digitales que mencionamos a continuación y están sujetos a la aprobación de los árbitros, así como de los jurados de carteles.

 

Deberán adjuntar un resumen en Word para la publicación de las memorias de los carteles en la revista de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrico, en caso de no enviarlo no aparecerá en la revista.

 

Deberán adjuntar un resumen en Word para la publicación de las memorias en el Idioma Inglés para su publicación en la Revista de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica, en caso de no enviarlo no aparecerá en la revista.

Formato Digital:

El Cartel deberá ser enviado al correo draldo.guzman@hotmail.com antes del 10 de Septiembre del 2018 y es indispensable enviarlo en dos formas:

 

El primero con los logos de la Universidad, nombres de autor y asesores.

El segundo sin logos ni nombres.

 

Deberá de enviarse en Formato PDF con copia a su coordinador (a) y una vez enviado no habrá modificación alguna, el cartel quedará sujeto a revisión y el alumno así como el coordinador recibirán una notificación por correo electrónico solo si su cartel ha sido aceptado.

 

El cartel debe llevar el siguiente contenido:

 

• Título  

 

Autor con identificación de origen

 

Coautor(es)

 

Nombre de la Institución Responsable

 

Escudo Institucional en la esquina superior derecha de acuerdo al lector

 

Resumen máximo de 200 palabras

 

Intoducción

 

Objetivos

 

Material y métodos / Caso clínico

 

Discusión

 

Conclusión

 

Bibliografía ( Solamente se seleccionará la más relevante y esta deberá de ser citada obligatoriamente en el formato de la Internacional Commitee of Medical Journal Editors (ICMJE) Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals: http://www.nlm.nih.gov/bsd/unifom requirements.html

 Jurado:

Una vez que los carteles hayan sido enviados estos se les harán llegar a diferentes árbitros, estos serán revisados por miembros activos de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica que cumplan con un perfil adecuado para calificar.

 

Los árbitros que cumplan con el perfil adecuado recibirán un correo en el cual se les pedirá su participación como jurados del concurso de carteles del 34º Curso Magno 2018.

 

Una vez que los jurados acepten les serán enviados los carteles correspondientes para los cuales tendrán 15 días naturales para poder enviar las calificaciones.

 

Foro Estudiantil:

 

El Foro estudiantil es un área de oportunidad para los alumnos de cada universidad para realizar la presentación de su cartel ante la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica.

 

Solo un cartel de cada universidad será presentado en el 5º. Foro estudiantil en el 34º. Curso Magno el cual será elegido por el coordinador(a) y al momento de enviar el correo de ese cartel favor de indicar cuál será el que participe en el Foro.

 

Premiaciones y entrega de Certificados:

 

Se Premiará a los 3 primeros Lugares de cada categoría.

 

Se entregarán solamente 4 Diplomas por cartel.

 

La comunidad Estudiantil es el futuro de nuestra Academia Mexicana de Odontología Pediátrica agradecemos de antemano su participación y reconocemos a todas las instituciones que hacen el esfuerzo para que este concurso sea posible.

 

Atentamente.
 

Dr. Jorge Casian Adem                                  Dr. Aldo Iván Guzmán de Hoyos

Presidente                                                             Comisión Científica

Convocatoria Carteles